El Tapping es una técnica de acupresión psicológica que consiste en dar golpecitos con los dedos en los puntos de Tapping de los meridianos energéticos mientras nos focalizamos en el problema a tratar. Esos golpes permiten desbloquear la energía asociada a la emoción, de manera que desaparece el malestar y los síntomas asociados. Básicamente, se trata de eliminar la carga emocional vinculada a ciertas vivencias para suprimir los problemas que causa.
Se trata de una terapia holística en la que mente y cuerpo se contemplan como una unidad, con un efecto neutralizador muy potente sobre las emociones. De hechos, se estima que el Tapping puede reportar un alivio significativo de los síntomas en el 80% de los casos,
La terapia de EFT se utiliza con éxito para el tratamiento del malestar emocional y el componente psicosomático de las enfermedades, así como para aliviar el dolor físico. A diferencia de otras técnicas psicoterapéuticas que a veces requieren revivir eventos muy dolorosos, en la terapia EFT el acercamiento es más delicado y flexible, no necesitas forzarte y seguir adelante si te sientes incómodo/a pero aun así lograremos reducir la carga emocional vinculada al evento.
En el campo de la Psicoterapia: Ansiedad, estrés, Depresión, Apatía emocional y falta de motivación, Control de la Ira, Sentimiento de culpa, Rencor, Frustración, Autoestima, Inseguridad, Duelo (pérdida de un ser querido), Separación o divorcio, Pánico, Agorafobia, Fobias, Obsesiones, Tics nerviosos, Disfemia (tartamudez),Timidez, Falta de asertividad (no saber decir no), Abusos sexuales, Traumas y Trastorno por Estrés postraumático, Ludopatía (Adicción al juego), Alcoholismo.
Toma de decisiones, Resolución de problemas, Procrastinación o postergación, Autosabotaje, Tricotilomanía (arrancarse el pelo), Autocontrol y control de impulsos, Cambio de hábitos, Preparación de exámenes y oposiciones.
En el de la Psicología de la salud: Insomnio, Tabaquismo, Obesidad, Rendimiento Deportivo, Enfermedades psicosomáticas como Colon irritable, Cefaleas (dolor de cabeza), Dolor crónico, Fibromialgia, Asma, Fatiga crónica, Alergias, etc.
En el campo del Desarrollo personal: Aumento de la vitalidad, del control sobre nuestra vida, del Rendimiento Deportivo y de la efectividad en nuestro trabajo, así como desarrollo de la creatividad y mejora de nuestras relaciones personales.